El municipio de León contará con 110 unidades más de transporte público, con el objetivo de mejorar el servicio brindado a las y los usuarios.
Lo anterior, tras el acuerdo hecho con el Gobierno municipal y los empresarios concesionarios del transporte público.
El anuncio se hizo durante la inauguración de la empresa Zapata Camiones de León, donde los concesionarios del transporte público dieron a conocer que ya iniciaron con el proceso de compra de 110 unidades modelo 2024, con una inversión de 220 millones de pesos; mismas que se sumarán a la actual flotilla de camiones con las que se presta el servicio de transporte.
En tanto, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez informó que también a través del Municipio se continuará con la inversión para mejorar la infraestructura de movilidad para mejorar las condiciones y la calidad del servicio del transporte público de la ciudad.
“Vienen obras para mejorar la movilidad, este Municipio está tomando decisiones valientes y vamos a invertir en más vialidades, más ciclovías, en una nueva central de transferencia, pero también estamos tomando decisiones valientes de limpiar las calles en beneficio de toda la ciudadanía”, afirmó.
Zapata Camiones de León es un distribuidor autorizado de la línea de transporte Mercedes-Benz y Freightliner, para la venta de transporte nuevo y seminuevo. Para la construcción de la empresa se realizó una inversión superior a los 200 millones de pesos.