Autoridades municipales del Gobierno de León y los principales centros comerciales de la ciudad firmaron un convenio de colaboración para fomentar la inclusión y el respeto a los espacios azules destinados a personas con discapacidad. Te contamos los detalles.
¿Qué alcances tiene este convenio?
Con este convenio, la Policía Vial podrá aplicar infracciones a los automovilistas que no respeten los espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.
Además, en este convenio se contemplan realizar Brigadas de Fomento a la Cultura Incluyente, a través de la instalación de mesas de atención para el trámite de ganchos azules o verdes para las personas que lo soliciten y cumplan con los requisitos.
El Sistema DIF León, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, así como los centros comerciales leoneses también acordaron la habilitación de espacios para emprendedores con discapacidad con el fin de que puedan vender sus productos.
Por otra parte, la Dirección de Policía Vial, perteneciente a la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, capacitará a un grupo especial de elementos en temas de lenguaje incluyente, tipos de discapacidad y lengua de señas mexicanas.
¿Qué sanciones se contemplan?
El objetivo del convenio no es recaudatorio, sino más bien hacer conciencia con los automovilistas para que respeten los espacios azules.
¿Qué plazas firmaron el convenio?
Plaza Mayor, Centro Max Bajío, Plaza Galerías Las Torres, Via Alta y Altacia.
¿Cómo tramito mi gancho de persona con discapacidad?
El servicio permanente para solicitar gancho vehicular también se puede tramitar en las oficinas, ubicadas en Sol Poniente 101, Col. Valle del Sol, de lunes a viernes de 08:00 a 03:00 p.m. El teléfono es 477 2514209 Ext. 18.