Una flotilla conformada por 19 unidades se sumó al Sistema de Transporte Público de León (SIT), con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
¿Qué zonas se beneficiarán con las nuevas unidades?
Estas unidades beneficiarán principalmente a las y los habitantes de las zonas de Las Hilamas, León II y Barranca de Venaderos.
La nueva flotilla representó una inversión de 58 millones de pesos por parte de los transportistas y consta en de dos unidades articuladas, mejor conocidas como orugas y 17 convencionales que se emplearán en 8 rutas: A-10, R-16, A-01, A-86, A-35, A-66, X-10, R-87 y L1 a L5.
Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León, dijo que estas unidades beneficiarán directamente a 45 mil 161 pasajeros por día. Mencionó que la adquisición de estas unidades responde al compromiso que hicieron los empresarios al firmar el acuerdo tarifario, para renovar en este año 139 autobuses, de los cuales solo faltan 10 y estarán llegando los próximos meses.
En tanto, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que las nuevas unidades modelo 2023 son ecológicas y tienen aire acondicionado lo que ayudará no solo al medioambiente sino a la calidad del servicio que recibirán los usuarios.
Por parte del Municipio, la alcaldesa refirió que se invierte en la remodelación de espacios de transferencia para dignificar el servicio integral de los usuarios.
“Vienen nuevas estaciones de transferencia con mayores condiciones de mayor calidad para que haya mejor dignificación del servicio, una de ellas es San Miguel, que aparte de arreglar un área verde, enfrente estará la estación de transferencia”, dijo.