El Hospital General de León es uno de los nosocomios del estado de Guanajuato que cuenta con mayor infraestructura y áreas de especialización. Aquí te compartimos los detalles.
Con una plantilla de 2500 trabajadores, que incluye médicos, enfermeras, camilleros, personal de trabajo social, nutrición, limpieza, seguridad, cocina y administrativo, el hospital es un referente en la atención médica especializada en el estado y ofrece un servicio robusto y coordinado.
Cuenta con 513 camas hospitalarias y una de sus áreas más demandadas es la de Urgencias, con 91 camas activas. Todos los pacientes que ingresan por Urgencias son recibidos, estabilizados y, en caso de contar con derechohabiencia en otra institución, referidos adecuadamente, garantizando siempre su atención médica inmediata.
¿Con qué especialidades médicas cuenta?
El hospital está organizado por niveles de especialización:
-Se encuentran todas las ramas de medicina interna y sus subespecialidades: cardiología, neumología, endocrinología, reumatología, neurología y geriatría.
-Alberga las especialidades de traumatología y sus subespecialidades como cirugía de rodilla, hombro, columna, infecciones óseas, y atención altamente especializada en el rescate de extremidades dañadas por fracturas graves o heridas por arma de fuego.
-En el área de cirugía, se ofrecen procedimientos de cirugía general y subespecialidades como plástica y reconstructiva, urología, neurocirugía, angiología, cirugía vascular y proctología.
-En pediatría, se cuenta con subespecialidades como cirugía pediátrica, neurología pediátrica, cardiología pediátrica, así como servicios de terapia intensiva pediátrica y neonatal.