Si eres de las y los estudiantes que alistan su ingreso a la preparatoria en Guanajuato, debes saber que tienes que formalizar tu inscripción antes del 30 de junio. ¡Te damos los detalles!
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dio a conocer que se garantizó un espacio para el 100 % de las y los aspirantes que concluyeron su proceso de ingreso a Educación Media Superior, en las modalidades escolarizada, mixta y no escolarizada.
Los 87 mil 966 estudiantes que concluyeron satisfactoriamente su proceso de registro cuentan ya con una opción educativa asignada para el ciclo escolar 2026-2027. De ellos, más del 90 % fue ubicado en la institución que eligió como primera opción.
¿Sabes en qué prepa te quedaste?
Como parte del proceso de ingreso a la Educación Media Superior, las y los aspirantes ya pueden consultar las listas de resultados en el plantel donde realizaron su registro.
Quienes hayan sido aceptados deberán formalizar su inscripción antes del 30 de junio. En caso de no aparecer en las listas, podrán conocer la institución educativa asignada ingresando con su CURP al Sistema Único de Registro para Educación Media Superior (SUREMS), haciendo clic aquí. Para recibir orientación o resolver dudas, se encuentra disponible la línea de atención 800 388 87 67.
Fortalecen infraestructura educativa
Durante el ciclo escolar 2025-2026 entraron en operación 31 nuevos centros educativos, entre ellos 26 Bachilleratos Integrales de Guanajuato (BIG), cuatro planteles federales y un nuevo centro de la DGETI en León. Esta ampliación permitió incrementar significativamente la capacidad de atención y brindar oportunidades de estudio a más de 11 mil 300 jóvenes adicionales, ampliando el acceso a la Educación Media Superior en distintas regiones del estado.
Para este año, se proyecta la apertura de 58 nuevas preparatorias, de las cuales 40 corresponderán al modelo de Bachillerato Integral. Asimismo, se aprobaron 4 mil espacios adicionales en instituciones de alta demanda como SABES, CECYTEG, DGETI y UVEG.
En coordinación con la Federación y los municipios, se contempla la apertura de 14 Bachilleratos Nacionales “Margarita Maza”, así como nuevos planteles y ampliaciones en instituciones como CBTIS y CETAC.




