• Las del día
  • Ciudadano Sano
    • Salud
    • Deportes
  • Todos a la escuela
    • Bachillerato
    • Universidad
    • Maestrias
    • Cursos/Diplomados
    • Becas/Financiamientos
  • De justicia y más
    • Derechos Humanos
    • PJE
    • Fiscalía del Estado
    • TJA
  • México democrático
    • INE
    • Candidatos
    • Participación ciudadana
  • Emprendedor es…
    • Buenas nuevas
    • SAT
    • Capacitación
  • Vivir mejor
    • Tránsito
    • Policía
    • Desarrollo social
  • ¿Quién me representa?
    • Diputados locales
    • Diputados federales
    • Senadores
    • Presidencia Municipal
    • Palacio de Gobierno
No Result
View All Result
El Buen Ciudadano
  • Las del día
  • Ciudadano Sano
    • Salud
    • Deportes
  • Todos a la escuela
    • Bachillerato
    • Universidad
    • Maestrias
    • Cursos/Diplomados
    • Becas/Financiamientos
  • De justicia y más
    • Derechos Humanos
    • PJE
    • Fiscalía del Estado
    • TJA
  • México democrático
    • INE
    • Candidatos
    • Participación ciudadana
  • Emprendedor es…
    • Buenas nuevas
    • SAT
    • Capacitación
  • Vivir mejor
    • Tránsito
    • Policía
    • Desarrollo social
  • ¿Quién me representa?
    • Diputados locales
    • Diputados federales
    • Senadores
    • Presidencia Municipal
    • Palacio de Gobierno
No Result
View All Result
El Buen Ciudadano
No Result
View All Result
Home De justicia y más

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” arrancó en Salamanca

junio 11, 2025

Arrancó la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, una estrategia nacional impulsada por la Secretaría de la Defensa en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de promover una cultura de paz y reducir los riesgos asociados a la posesión de armas de fuego en los hogares.

En la ceremonia realizada frente al Santuario del Señor del Hospital, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, destacó la importancia de trabajar unidos para lograr entornos más seguros y subrayó que la paz se construye desde las comunidades, con la confianza ciudadana como base.

La campaña estará vigente en Salamanca del 11 al 20 de junio y te invita a entregar, de manera anónima, armas de fuego a cambio de un incentivo económico, sin consecuencias legales.

Las armas serán destruidas públicamente por el Ejército Mexicano, lo que garantiza transparencia y confianza.

Este esfuerzo preventivo, busca evitar tragedias domésticas, reducir la portación ilegal de armas y fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad.

CONFÍA en Guanajuato

La campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se suma a las acciones de la Estrategia de Seguridad CONFIA, implementada por el Gobierno del Estado para recuperar la tranquilidad desde lo local.

CONFIA contempla la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento de las policías municipales y programas de prevención dirigidos a jóvenes y familias.

Share121Tweet76
Staff El Buen Ciudadano

Staff El Buen Ciudadano

Related Posts

¿Cómo solicitar la visita de una Unidad Violeta a tu escuela, empresa o comunidad?
Derechos Humanos

¿Cómo solicitar la visita de una Unidad Violeta a tu escuela, empresa o comunidad?

junio 24, 2026

La Unidad Violeta de la Secretaría de las Mujeres de Guanajuato, ofrece servicios especializados a niña, adolescentes y mujeres, y hoy te decimos cómo solicitar la visita de esta Unidad a tu escuela, empresa o comunidad. ¡Toma nota! ¿Cuál...

Homologarán en México el delito de abuso sexual; ¿cuáles serán las sanciones?
Derechos Humanos

Centro LIBRE León, una nueva opción de atención para mujeres en situación de violencia

junio 22, 2026

Si eres mujer y necesitas atención en temas de violencia, o conoces a alguien que lo requiera, te compartimos que ya entró en operaciones el Centro LIBRE León, ubicado en la zona de Las Joyas. ¡Te damos los detalles!...

¿Eres persona servidora pública? Conoce las nuevas licencias con goce de sueldo en Guanajuato
Derechos Humanos

¿Eres persona servidora pública? Conoce las nuevas licencias con goce de sueldo en Guanajuato

junio 18, 2026

Si eres persona servidora pública, te compartimos las reformas hechas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios y a la Ley de Responsabilidades Administrativas, aprobadas hoy por el Congreso...

El acceso a la información en Guanajuato: así funciona “Transparencia para la Gente”
Derechos Humanos

El acceso a la información en Guanajuato: así funciona “Transparencia para la Gente”

junio 15, 2026

A partir de este lunes 15 de junio, las personas que deseen conocer información del Poder Ejecutivo del estado de Guanajuato, así como de Municipios y organismos autónomos, podrán hacerlo a través de “Transparencia para la Gente”. ¡Te contamos...

Publicidad

  • Las del día
  • Ciudadano Sano
  • Todos a la escuela
  • De justicia y más
  • México democrático
  • Emprendedor es…
  • Vivir mejor
  • ¿Quién me representa?

© Copyright 2021 Media y Compañia

No Result
View All Result
  • Las del día
  • Ciudadano Sano
    • Salud
    • Deportes
  • Todos a la escuela
    • Bachillerato
    • Universidad
    • Maestrias
    • Cursos/Diplomados
    • Becas/Financiamientos
  • De justicia y más
    • Derechos Humanos
    • PJE
    • Fiscalía del Estado
    • TJA
  • México democrático
    • INE
    • Candidatos
    • Participación ciudadana
  • Emprendedor es…
    • Buenas nuevas
    • SAT
    • Capacitación
  • Vivir mejor
    • Tránsito
    • Policía
    • Desarrollo social
  • ¿Quién me representa?
    • Diputados locales
    • Diputados federales
    • Senadores
    • Presidencia Municipal
    • Palacio de Gobierno