Como seguramente sabes, hay un aumento de casos de sarampión en México; por ello, si aún no te has vacunado, te compartimos que la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó que cuenta con la disponibilidad de más de 60 mil dosis de vacuna contra esta enfermedad.
¿A dónde acudir a vacunarte?
Los Centros de Salud en los 46 municipios cuentan con vacunas suficientes, personal capacitado y protocolos de atención bien establecidos, por lo que la población puede acudir con confianza para recibir orientación, vacunación y atención médica.
¿Quiénes deben vacunarse?
Se recomienda la vacunación contra el sarampión en:
-Niñas y niños de 6 meses a 9 años
-Menores de 12 y 18 meses
-Población infantil rezagada
-Personas de 10 a 49 años sin esquema completo
-Personal de salud
-Personal educativo
-Jornaleros agrícolas
-Personas en contacto con mujeres embarazadas
-Personas con desnutrición o enfermedades leves
Actualmente en Guanajuato se dispone de 32 mil dosis de vacuna Triple Viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas, y 31 mil dosis de vacuna Doble Viral, que protege contra sarampión y rubéola.
¿Cuáles son los síntomas del sarampión?
Los síntomas más comunes del sarampión pueden incluir fiebre, congestión nasal, ojos rojos o irritados, pequeñas manchas dentro de la boca y erupción en la piel.
Ante la presencia de estos signos, se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano para una valoración médica oportuna, recordando que la atención es segura, gratuita y continua.




