La entrega de apoyos de “Mi Ganado Productivo” tiene como objetivo, que los ganaderos lleven a cabo buenas prácticas sanitarias.
Dentro de las unidades de producción pecuaria (que se refiere a la actividad de crianza de animales para el consumo humano), es fundamental este apoyo de “Mi Ganado Productivo”, ya que se controla el mayor número de enfermedades y es mejor la calidad del producto final.
¿Para qué sirve este equipo?
El equipo entregado incluye:
- una carretilla metálica
- bieldo para paja
- escoba metálica
- pala carbonera
- pala redonda (de pico)
- botas sanitarias
- un fumigador eléctrico de 22 litros
Este equipo facilita el manejo de acarreo de pastura; el control y erradicación de enfermedades en el ganado causadas por las plagas, lo que se traduce en disminuir los gastos de medicinas y consulta veterinaria.
Además, garantiza que el producto final, llegue al mercado y al consumidor, con un alto grado de calidad.
En números
Para brindar estos apoyos se reunieron más de 435 mil pesos; fueron aportados entre el estado de Guanajuato, el municipio de Celaya y la Asociación Ganadera Local de Celaya.
Los beneficiados de “Mi Ganado Productivo”, en esta ocasión, fueron 110 productores.
La promesa
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, prometió trabajar en el proyecto de un Rastro Regional TIF en Celaya; que cuente con la capacidad de atender a todos municipios de la zona Laja-Bajío, que comprende los municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.