Autoridades estatales y municipales colocaron hoy la primera piedra de lo que será el Hospital Veterinario de León.
¿Cuál es el objetivo de este proyecto?
La construcción de este hospital público atenderá las necesidades de la población que cuenta con alguna mascota, para brindarles la atención adecuada a sus padecimientos acorde a sus posibilidades económicas y mejorar la calidad de vida de las especies animales.
Contará con un área de hospitalización, oficinas administrativas, zona de esterilización, área de consultorios, manejo ambulatorio, sala de urgencias, quirófanos, área de adopción, laboratorio e incinerador.
Este hospital también ofrecerá servicios de estudios de química sanguínea, radiológicos digitales, cirugías especializadas, terapias de rehabilitación y una unidad de cuidados intensivos.
Por medio de convenios, los veterinarios, activistas, rescatistas, universidades y propietarios de mascotas que se encuentren dentro del estado y del municipio de León, podrán hacer uso de estas instalaciones a precios accesibles.
¿Por qué se realizará este proyecto?
Este proyecto fue elegido por 2 mil 195 ciudadanos a través del primer ejercicio de Participa León 2022. La empresa leonesa a cargo de la obra es Construcción y Servicios del Bajío.
Con una inversión superior a los 46 millones de pesos, el hospital se construye en la colonia El Potrero y logrará beneficiar a más de 590 mil 900 personas de León y de municipios aledaños, al atender la demanda de servicios de esterilización, vacuna y consultas generales.