A 30 años de haberse inaugurado el Parque Metropolitano de León, ayer iniciaron las obras de ampliación que sumarán 22 hectáreas a la zona norte. Te contamos los detalles.
¿En qué consiste el proyecto?
Esta obra se llevará a cabo durante los próximos 10 meses y se ejecutará con una inversión municipal de 101 millones de pesos, con los que se construirá una zona de acceso norte, 1.4 kilómetros de ciclopista y 26 palapas para la convivencia de las familias.
A continuación, te compartimos los pormenores:
Con 75 millones de pesos se construirá un nuevo acceso al Parque por la zona Norte con conexión directa al bulevar Gran Bahía, y que contará con lo siguiente:
-Pórtico y plaza de acceso
-Edificación para zona de taquillas
-Calzada central y andadores en una longitud de medio kilómetro de adoquín y pórfido
-Vialidad interna
-Explanada
-Zona de estar
-Alumbrado público
-Mobiliario urbano y ejercitadores
-Estacionamiento para 254 vehículos
-Ubicación de hitos en 3 zonas de la calzada
-El trazo de la calzada central se proyectó de manera orgánica con el objetivo de ser amigable con la vegetación existente.
Con 16 millones de pesos se construirá ciclopista y andador.
-Ciclopista de 1.42 kilómetros que se construirá con asfalto en acabado “tyreprotect” en color azul, incluye señalamiento horizontal y vertical para seguridad de los ciclistas.
-Andador de 0.54 kilómetros de longitud y que se construirá con asfalto; incluye señalamiento horizontal y vertical para seguridad de los peatones.
Con 10 millones de pesos, se construirá infraestructura de la zona que se ubica aledaña al acceso por Amazonas:
-Se construirán y se habilitarán 26 palapas de 4 tipos de dimensiones las cuales contarán con bancas, mesas, asadores, instalación eléctrica y alumbrado perimetral.
-Habilitado de dos áreas de juegos infantiles.
-Un módulo de sanitarios.
-Las palapas se diseñaron de diversos tamaños para que los usuarios tengan diferentes alternativas en base a la cantidad de personas, además contará con estructuras para dotar de sombra.
¿Y esto para qué me sirve?
La obra beneficia de manera directa a más de 60 mil personas que habitan en la zona de Los Castillos y Rivera de la Presa, así como a las y los visitantes.
Recuerda que el Parque Metropolitano del León tiene acceso gratuito para las familias de la entidad todos los viernes, sábados y domingos, con el programa ‘Pásale Gratis’.