Este viernes fueron inauguradas las nuevas instalaciones de Webasto, ubicada en VYNMSA Industrial Park, en el municipio de Silao, en donde se fabricarán cargadores para vehículos eléctricos.
El Grupo Webasto es una empresa de origen alemán fundada en 1901 y actualmente es líder global en la cadena de suministro del sector automotriz, considerada como una de las 100 mayores proveedoras de la industria automotriz.
Esta compañía, además de hacer sistemas de carga para autos eléctricos, también fabrica innovadores techos corredizos, techos panorámicos, techos convertibles y soluciones pioneras de calefacción y refrigeración.
La empresa tiene presencia en Guanajuato desde 2009; fue una de las primeras empresas alemanas en establecer operaciones en Castro del Río, Irapuato, donde invirtió 6 millones de dólares.
Arrancó operación de fabricación de quemacocos, los cuales son enviados a Rochester Hills, Michigan, Arlington, Texas, así como a la India, Brasil, y Chattanooga Tennessee, en EUA.
En 2021, sumaba más de 928 colaboradores, teniendo como clientes a Mazda (Salamanca), GM (Arlington), VW (Puebla México y Chatanooga), Audi (Puebla), Daimler (Aguascalientes), Ford (Hermosillo y Cuatitlan), y Toyota (San Antonio).
El 20 de agosto de 2019 el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asistió a la ampliación de la planta de producción de quemacocos, en la que se invirtieron 28 millones de dólares.
Hoy, se inauguró su nuevo proyecto Webasto Charging con una inversión de 51.6 millones de dólares, lo que permitirá la generación de 317 nuevos empleos en la fabricación de cargadores para vehículos eléctricos.
El inicio de operaciones de esta ampliación se llevó a cabo en noviembre 2022, con tres líneas de cargadores, para este 2023 se cuenta con otras seis líneas de cargadores, para llegar a las nueve. Para 2024 se requerirá una nueva expansión. El volumen de producción actual es de 328 mil piezas, con capacidad instalada de 474 mil 900 piezas.