En Irapuato, el Gobierno del estado de Guanajuato presentó el Programa de Apoyo a Productores de Trigo, a través del cual se subsidiará una parte del costo de cosecha, cuya venta fue desfavorable en el ciclo pasado.
El programa está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Guanajuato, y cuenta con una bolsa económica de 50 millones de pesos, que se distribuirán entre aproximadamente 7 mil productores, para cubrir 211 mil toneladas de trigo que se habrían comercializado en el ciclo otoño invierno 2022-2023.
El apoyo para cada productor será de 200 pesos por tonelada que hayan cosechado y comercializado, sin distinción entre trigo suave y cristalino, pero se vigilará que se haya producido en Guanajuato.
¿Cómo accedo al programa?
Los apoyos del programa se darán a través de la Dirección de Comercialización de la SDAyR, en coordinación con los más de 70 centros de acopio que se tienen en todo el estado.
Las y los productores interesados deberán comprobar la comercialización de su producción para poder obtener el apoyo. Para ello, deberán acercarse a los centros de acopio. Para más información sobre ubicación y requisitos, llama al teléfono 461 662 6500 ext. 8117.