Autoridades del Gobierno de León anunciaron una nueva estrategia para fortalecer la seguridad en el municipio y reforzar los trabajos de inteligencia. Te contamos en qué consiste.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, destacó que la seguridad es un tema prioritario para la ciudadanía, y ante el crecimiento poblacional y económico que ha tenido León, es fundamental realizar cambios para proteger y servir a las y los leoneses.
¿Qué cambios implica la nueva estrategia de seguridad pública?
La nueva estrategia de seguridad contempla acciones de coordinación institucional con diversas instancias y ámbitos de gobierno; de igual manera habrá más cercanía con la sociedad, se fortalecerán los patrullajes y se dotará de mejor infraestructura y equipamiento a la Secretaría.
Las acciones a implementar en la nueva estrategia de seguridad son las siguientes:
-Generación de la Policía Rural para las comunidades del municipio.
-Mayor presencia en colonias, para lo cual habrá más casetas de vigilancia en la ciudad.
-Incremento del sistema de vigilancia con motocicletas para combatir los delitos que se cometen principalmente con este medio de transporte.
-Fortalecimiento del programa Entorno Seguro para las mujeres.
-Fortalecer el grupo de reacción táctica para la prevención y atención de delitos de alto impacto.
-Fortalecer el sistema de inteligencia policial para mejorar las tareas de prevención y combate a la delincuencia.
-Fortalecimiento del programa Escuela Segura al exterior de instituciones educativas.
Jorge Guillén Rico, nuevo secretario de Seguridad
Como parte de los cambios, en sustitución de Mario Bravo Arrona se nombró a Jorge Guillén Rico como secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana; Israel Navarro González será subsecretario de Seguridad y Protección; Juan Luis Rocha Vera, director general de Policía Municipal y Policía Vial, así como Óscar Mario Nava Quevedo como director operativo de Policía.