Como parte de la nueva estrategia de seguridad, el Gobierno municipal de León presentó al grupo ‘Halcón Motorizado’, para combatir a delincuentes a bordo de motocicletas.
Este grupo, perteneciente a la Policía Municipal, está compuesto por 36 elementos que recibieron adiestramiento especializado en sus competencias policiales, además de su formación inicial y continua.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, indicó que en los próximos meses se sumarán nuevos integrantes. Los policías que integran el primer grupo recibieron capacitación intensiva en mantenimiento y control de motocicleta; conducción en diversas condiciones y superficies, así como persecución y diferentes modalidades de tiro, pues son algunos de los desafíos que los oficiales enfrentan en la calle.
“Seguimos incrementando las capacidades de la Policía, para responder a las exigencias de las y los leoneses. La dinámica de la ciudad, las propias estrategias de la delincuencia nos demandan que las tácticas y labores en materia de seguridad sean innovadoras y se adapten a las necesidades actuales”, explicó.
En tanto, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, refirió que se seguirá adquiriendo equipo y tecnología, así como la implementación de capacitaciones y la prevención social del delito. Dijo que en próximas fechas se presentarán también los avances del grupo táctico, de análisis e investigación.