Son cinco nuevas ambulancias de urgencias avanzadas con las que cuenta el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) a partir del 22 de enero.
“Son ambulancias con equipo biomédico para traslado de pacientes con COVID-19. Con una inversión de casi doce millones de pesos, se entregan estas 5 unidades con equipamiento altamente especializado en emergencias; esto representa garantizar la salud más allá de su valor en sí misma», dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Cada una de estas ambulancias cuenta con desfibrilador-monitor de marcapasos, ventilador de traslado, fonodetector portátil y equipo aspirador para succión rápida y más equipamiento de vanguardia.
Estos cinco vehículos equipados se integran a las 100 ambulancias con las que cuenta el SUEG para dar atención eficiente a la salud de los guanajuatenses.
Mientras tanto, el gobernador pidió quedarse en casa y salir solo si es absolutamente necesario y usar siempre el cubrebocas. “Debemos estar todos unidos en Guanajuato contra el COVID”, resaltó.
“El personal del sistema de urgencias médicas tendrá más herramientas para poder movilizar a los pacientes entre un hospital y otro. Las ambulancias serán destinadas para Guanajuato, León y Silao, pero estarán a disposición de todo el Estado”, dijo el Secretario de Salud, Daniel Díaz.