¿Estás pagando un crédito Infonavit? Es importante que sepas que derivado del incremento del salario mínimo para 2023, los créditos otorgados en Veces Salario Mínimo (VSM) tendrán un incremento en el saldo de la deuda. Por ello, es muy importante que hagas el cambio a pesos. Te contamos los detalles.
Ante el alza del salario mínimo, el Infonavit recomienda cambiar el crédito en VSM a pesos antes del 31 de diciembre de este 202 2, de lo contrario, se tendrá que pagar una mensualidad mayor, así como el monto total de la deuda.
¿Cómo cambiar mi crédito VSM a pesos?
A partir del 9 al 31 de diciembre, podrás convertir tu crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
Para realizar el cambio ingresa aquí a Mi Cuenta Infonavit. Posteriormente, ingresa a la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y código postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito.
En el apartado de Condiciones, podrás conocer el estado actual de tu crédito. En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, da clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija si decides realizar la conversión a pesos; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar.
Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí. Cuando aparezca la leyenda “¡Bienvenido a Responsabilidad Compartida! Tu financiamiento ya fue convertido a pesos”, podrás descargar en PDF las nuevas condiciones financieras.
¿Cuáles son las ventajas de cambiar mi crédito VSM a pesos?
-Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
-Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1 y 10.45 %, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.