En León, si eres detenido por no respetar los límites de velocidad, deberás pagar varios miles de pesos. Aquí te compartimos los montos 2022 que deberás desembolsar por infringir estas reglas de tránsito.
-No respetar los límites de velocidad establecidos: $2,886.60
Sin embargo, a falta de señalamientos oficiales que indiquen los límites de velocidad, deben sujetarse a las normas siguientes:
-Exceso de velocidad máxima 70 km en vía primaria sin señal: $2,886.60
-Exceso de velocidad máximo 50 km vía secundaria sin señal: $2,886.60
-Exceso de velocidad máximo 20 km zona alta concentración sin señal: $4,329.90
-Exceso de velocidad máximo 50 km servicio público de transporte: $4,329.90
Es muy importante mencionar que en el caso de infracciones de tránsito y vialidad cometidas en vehículos de carácter oficial o de propiedad municipal, la multa correspondiente se incrementará al doble, esto independientemente de las sanciones que en materia de responsabilidad administrativa se deriven.
¿Qué sucede en caso de reincidir?
Se considera conductor reincidente al que incurra más de dos veces en conductas que constituyan infracciones de tránsito y vialidad dentro de un periodo de seis meses, y en el caso de los conductores de vehículos de motor en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, cuando incurran por segunda ocasión en un periodo de tres años en dicha conducta.
En conductas reincidentes la sanción que se imponga no podrá ser menor a la media que le corresponda en las tablas de sanciones y quien incurra en más de cinco en un periodo de un año se aplicará la máxima sanción que corresponda y se procederá a la solicitud correspondiente de cancelación de la licencia.
En el caso de que seas detenido conduciendo bajo el influjo del alcohol, aquí te compartimos en qué consiste la multa.
Por tu bien y el de los demás, ¡sé responsable!