Ya dio inicio en Guanajuato el Operativo Guadalupe-Reyes, en el que sociedad, dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno participan en actividades materia de seguridad pública, de prevención y atención de accidentes y emergencias durante el periodo vacacional 2025-2026. ¡Te damos los detalles!
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio el banderazo de arranque del Operativo, donde, en total, 50 dependencias estatales, federales y municipales, cuerpos de emergencia, Fuerzas de Seguridad, escuelas, asociaciones civiles y organizaciones empresariales se unen con el propósito común de cuidar a la gente del 11 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026.
Así, más de 22 mil 800 mujeres y hombres de todas las corporaciones, respaldados con 3 mil 813 unidades, se dedicarán a garantizar la seguridad y la prevención.
¿Y esto para qué me sirve?
Las acciones del operativo están diseñadas para prevenir accidentes, proteger a las personas ante el frío extremo y reducir riesgos asociados a la movilidad, la pirotecnia y las reuniones masivas.
El despliegue incluye vigilancia en carreteras estatales y federales; recorridos en comunidades; supervisión del manejo y venta de pirotecnia; atención en eventos; así como una campaña de concientización sobre la prevención de enfermedades, incendios y accidentes en el hogar.
En Guanajuato se cuenta con 141 refugios temporales en 46 municipios, con capacidad para 25 mil 824 personas, listos para ser habilitados si las bajas temperaturas lo requieren.
Además, el 911 y el Centro Estatal de Gestión de Emergencias estarán operando de manera ininterrumpida para coordinar la respuesta con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SUEG, Guardia Nacional, SEDENA y las áreas de seguridad municipal y estatal.




