Si eres habitante de Irapuato y te interesa obtener un calentador solar para tu hogar, aquí te decimos dónde hacer tu gestión para solicitar este apoyo que otorga el Gobierno municipal en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria. ¡Toma nota!
¿Cuáles son los beneficios de tener un calentador solar en el hogar?
Tener un calentador solar en el hogar ofrece múltiples beneficios, tanto económicos como ambientales y de confort, y a continuación los enlistamos:
-Ahorro económico: reduce significativamente el gasto en electricidad o gas al calentar el agua con energía solar.
-Energía limpia y renovable: utiliza la energía del sol, reduciendo la huella de carbono y cuidando el medioambiente.
-Agua caliente disponible: garantiza suministro constante de agua caliente para baño, cocina y lavandería.
-Bajo mantenimiento y durabilidad: larga vida útil (10–20 años) y requiere poco mantenimiento.
-Incrementa el valor de la vivienda: hace que la casa sea más atractiva por contar con tecnología sustentable.
¿Dónde realizar la gestión en Irapuato?
El Gobierno municipal de Irapuato en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, realiza la entrega de calentadores solares; este programa ha beneficiado a familias de más de 53 colonias y diversas comunidades rurales.
Las personas interesadas en participar en este programa pueden acudir a las oficinas de la Congregación Mariana Trinitaria, ubicadas en Plaza Zentro, en un horario de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, durante todo el año.
También pueden acercarse durante el Miércoles Ciudadano o a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, ubicadas en la calle Cortázar.




