Si la calle donde vives no está pavimentada, es importante que sepas los requisitos que debe tener la vialidad para poder acceder a los programas vigentes de pavimentación por cooperación que están disponibles para las colonias del municipio, por parte del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) de León. ¡Toma nota!
¿Qué beneficios tienen las obras de pavimentación?
Las obras de pavimentación permiten mejorar la calidad de vida de las personas en las colonias, pues además de transformar la infraestructura urbana bajo las condiciones necesarias de accesibilidad, seguridad, sustentabilidad e inclusión social, se reducen los factores de riesgo en la zona.
¿Qué requisitos debe tener la calle para acceder a los programas de FIDOC?
Para solicitar este servicio al FIDOC, la calle a pavimentar debe contar con una serie de requisitos, como los siguientes:
-Estar consolidada en una colonia regular dentro de la zona urbana del municipio.
-Medir igual o menos a 13 metros de sección.
-Conectar con pavimento en alguno de sus lados.
-Contar con servicios básicos de agua potable, drenaje y alumbrado, entre otros.
¿Tu calle cuenta con los requisitos?
Una vez cubiertos estos requisitos, el equipo FIDOC se reúne con los vecinos para solicitar la aprobación de la promoción de la obra; si están de acuerdo, se firma la anuencia para posteriormente dar a conocer el costo de la misma e iniciar con la recaudación para continuar con el proceso de contratación y ejecución de obra.
¿Cómo contactar al FIDOC?
Las personas interesadas en los servicios del Fideicomiso pueden visitar las oficinas ubicadas en bulevar Juan José Torres Landa #1701 Oriente, Edificio B de Obra Pública, Col. El Tlacuache, o bien comunicarse a través de las líneas telefónicas:
-477 688 7586
-477 100 9228
-477 429 2491
-477 100 9832
Cabe señalar que, a través de los programas de atención como Miércoles Ciudadano y Mi Barrio Habla, también se puede obtener información, ya que FIDOC participa para resolver dudas y atender peticiones.