En Dolores Hidalgo, el Gobierno del estado de Guanajuato entregó las nuevas instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) y las Comandancias de Seguridad Pública. Te contamos los detalles.
¿En qué consistió el proyecto?
En estas obras, el Gobierno estatal invirtió más de 100 millones de pesos por gestión del Municipio. Los trabajos consistieron en la adecuación de este edificio en el que se localizaba la Biblioteca Esperanza Zambrano, misma que fue reubicada a la Exestación del Ferrocarril.
El edificio del C-4 cuenta ahora con área administrativa, oficinas para Tránsito, Policía y Protección Civil, separos y armería; tiene un videowall, salas de juntas, oficina de la dirección, videowall de Tránsito, salón de crisis, baños, cocineta, áreas de estacionamiento, bardeo perimetral y equipamiento.
Además, se ha equipado con 6 arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia, una antena de radio comunicación, drones y licencias.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, indicó que con estas instalaciones se da un paso más en favor de la paz y la tranquilidad de las familias de Dolores Hidalgo. Reconoció a las autoridades municipales porque se está aprovechando la tecnología y la innovación, y así fortalecer su operatividad y su estrategia.
Entregan infraestructura deportiva
De igual manera, se entregó la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Padre Hidalgo, en la que se invirtieron 12.4 millones de pesos, que son recursos municipales.
Con esta inversión se realizaron varias acciones, entre ellas la construcción de la fachada y la barda perimetral, que hoy se entregó; también se dio arranque a una segunda etapa, en la que se estarán invirtiendo 17.5 millones de pesos.
En la segunda etapa se van a construir andadores, a iluminar las canchas, a remodelar dos canchas de futbol soccer de prácticas, se les cambiará el pasto sintético, y se colocarán nuevas gradas metálicas.