El Ayuntamiento de León aprobó la realización de cuatro convenios para pagar afectaciones de los terrenos ubicados al noreste de la ciudad, los cuales permitirán la continuidad del bulevar Garza Sada para conectarlo con bulevar Insurgentes.
¿A quiénes beneficiará esta infraestructura vial?
El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, explicó que la conexión del bulevar Garza Sada a Paseo de los Insurgentes será opción para, al menos, mil 700 automovilistas que transitan a diario en horarios de máxima demanda, de acuerdo con estimaciones de la Dirección General de Movilidad, lo cual permitirá que el tránsito sea más fluido.
Además, enfatizó que al haber mayor conectividad de los bulevares será posible habilitar nuevas rutas de transporte público que den servicio a la zona noreste de León.
¿Cuánto se invertirá en la obra?
La propuesta de inversión de la obra es de 23 millones 610 mil pesos, con lo que se beneficiaría de manera directa a por lo menos 83 mil 645 leoneses que viven en un radio de 2.5 kilómetros, además de solucionar un escenario vial a futuro al considerar el crecimiento urbano e incremento de demanda sobre esa vialidad.
Actualmente, el bulevar Garza Sada tiene una construcción que parte del tramo de bulevar Campestre sin que haya concluido su conexión con bulevar Paseo de los Insurgentes que se encuentra a una distancia aproximada de 350 metros lineales.
Por ello, la conclusión de esta vialidad es fundamental y requiere el pago de las afectaciones correspondientes de los inmuebles que son propiedad de particulares.