Tras el anuncio de la creación del grupo especializado de la Policía Rural para las comunidades del municipio de León, te contamos cómo funcionará este nuevo cuerpo policial.
Esta Policía Rural forma parte de la nueva estrategia para fortalecer la seguridad en el municipio y reforzar los trabajos de inteligencia, que anunció en días pasados el Gobierno de León.
La presentación de la Policía Rural se realizó en la comunidad San José de Otates, donde se informó que se integran las y los primeros 20 elementos a las labores de vigilancia, proximidad y patrullaje, con vehículos adecuados para la zona rural del municipio.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, destacó que la zona rural es parte fundamental de León y que a través de la escucha ciudadana se detectó que los habitantes del campo requerían de mayor seguridad, por ello la Policía Rural está de regreso, pero ahora más capacitada, mejor preparada y equipada.
La alcaldesa destacó que los elementos que integran la Policía Rural estarán en constante capacitación no solo en el área operativa-táctica, sino también en temas relacionados a la zona para que puedan proteger, servir y salvaguardar de mejor manera a los habitantes del campo.
“Lo que queremos es seguir trabajando con ustedes para mejorar la seguridad en la zona rural, tenemos 138 cuadrantes y 10 son en la zona rural y lo que queremos es apretar el paso porque entendemos que tenemos que estar más cercanos y con más equipo, y aquí no hemos escatimado en invertir en el equipamiento que ellos necesitan”, aseguró.
¿A cuántas comunidades dará atención la Policía Rural?
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, detalló que con la Policía Rural será más fácil y accesible dar atención a las 653 comunidades del municipio.
¿Y esto para qué me sirve?
La Policía Rural forma parte de una estrategia integral planteada desde el gobierno municipal para mejorar la seguridad en las comunidades, por lo que también se rehabilitan de manera constante los caminos y se coloca alumbrado público para una mejor movilidad y seguridad de las personas.