El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato fomenta a través de NutrIMSS nuevos hábitos de alimentación para la salud y bienestar para los derechohabientes.
Parte de la orientación incluye prácticas de activación física, apoyo integral a través de educación y atención nutricional para la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes.
Dentro de la alimentación saludable se recomienda que sea completa, variada y suficiente acorde a los estilos de vida de cada derechohabiente, mencionó Arturo Castro, coordinador delegacional de Nutrición del IMSS en Guanajuato.
De igual forma, recuerda beber agua natural, de 6 a 8 vasos al día, lo que ayudará a mantener un buen funcionamiento del cuerpo; además de realizar -al menos- 30 minutos diarios de actividad física, como correr, brincar, nadar o bailar.
Castro mencionó que alimentarse saludablemente no es un castigo, es conocer más opciones al incluir los diferentes componentes de la alimentación que existen para hacer que estos aporten lo necesario para equilibrar los requerimientos de nuestro cuerpo, pero de una forma saludable.