Si vas a llevar a cabo alguna transacción de bienes raíces, es importante que consultes el Padrón de Agentes Inmobiliarios de Guanajuato, pues ello te dará seguridad y certeza jurídica.
En el estado, hay más de 300 agentes certificados, a través de los cuales podrás realizar transacciones inmobiliarias seguras, y con ello evitar ser víctima de un delito.
¿Qué es un agente inmobiliario?
Un agente inmobiliario es una persona que funge como intermediaria en las negociaciones de inmuebles. Es el enlace directo entre comprador y vendedor, y los acompaña en todo el proceso. También puede gestionar operaciones de arrendamiento, permuta o cesión de inmuebles.
¿Dónde consulto el Padrón de Agentes Inmobiliarios de Guanajuato?
Para consultar el Padrón de Agentes Inmobiliarios de Guanajuato, ingresa aquí.
Las personas acreditadas han mostrado su competencia en tareas de mediación, asesoría y/o gestión en traslación inmobiliaria, relacionadas con la venta, arrendamiento, permuta, comodato, donación o cesión de bienes inmuebles.
¿Qué dependencia regula a los asesores inmobiliarios?
En Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable es la autoridad competente para la regulación de esta actividad, así como aplicar el Código de Ética de quienes se dedican a esta actividad, además de implementar y operar un sistema de quejas o denuncias para usuarios de los servicios que presten los agentes inmobiliarios.