Con el objetivo de recolectar neumáticos y unir esfuerzos para deshacernos de criaderos del mosco transmisor del dengue, hoy inició el Llantatón León. ¡Toma nota y participa!
¿Cuándo se realiza el Llantatón León?
El Llantatón 2024 inició este lunes 15 de julio y concluirá el viernes 26 de julio.
¿Qué tipo de llantas se pueden llevar?
Se aceptan rines del 13 al 24.5.
¿Dónde se ubican los centros de acopio?
Los centros de acopio están ubicados en las siguientes unidades médicas de León, en un horario de 8:00 a 16:00 horas: UMAPS La Ermita, Lomas de Echeveste, Balcones de la Joya, las UMAPS Los Castillos, Rivera de la Presa, El Potrero, San Juan de Otates, Santa María de Cementos, San Judas, La Luz y UMAPS León, así como los CAISES San Felipe, Valle de San José, San Francisco de Asís, 10 de mayo, Miguel Alemán.
Además, puedes llevar tus llantas al estadio Domingo Santana, de los Bravos de León, ubicado en el bulevar Congreso de Chilpancingo #803, colonia Unidad Deportiva; la recepción de llantas es por la zona del velódromo, en el bulevar Madrazo, de 3 a 6 de la tarde
Participa y gana pases para los Bravos de León
Llantatón León es una estrategia realizada por la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato en alianza con Pirelli y los Bravos de León.
Por ello, por cuatro llantas que lleve cada persona al estadio Domingo Santana, se le entregará el pase Llantatón que se podrá canjear para la serie contra Piratas de Campeche, del 19 al 21 de julio, además de un cupón para un snack.
¿Por qué es importante la recolección de llantas?
Las llantas en desuso forman parte del problema de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, pues con las lluvias, las llantas se convierten en criaderos de los moscos. No se puede combatir el dengue sin la participación de la población, y por ello se realiza este trabajo de recolección que consiste en eliminar de manera masiva las llantas existentes en los ríos, baldíos y arroyos, así como las que poseen los particulares en su domicilio.
Súmate a esta campaña, ¡tu participación es muy importante!