¿Sabías que las pilas pueden dañar la salud humana, el suelo, aire y agua con los químicos de las que están compuestas? Si tienes pilas inservibles, te compartimos los puntos de acopio “Recopila x León”, en el municipio de León, Guanajuato.
¿Cuál es el riesgo de las pilas caducadas?
Las pilas y baterías vencidas no solamente afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos, pues una exposición breve y localizada al mercurio puede provocar irritación en la piel o mucosa, y su incremento puede devenir en irritaciones en las vías respiratorias e incluso neumonía.
En casos graves por la ingestión de este metal pesado puede provocar diarrea, fatiga, insomnio y/o indigestión, mientras que un envenenamiento mayor pasa por daños al sistema nervioso, problemas gastrointestinales y un colapso estomacal, llegando incluso a la muerte.
¿Qué es lo que no debo hacer con las pilas?
-Nunca tires pilas y/o baterías en espacios naturales ni cerca de fuentes o cauces de agua pura.
-Nunca se debe tirar pilas y/o baterías en la vía pública ni en los cestos de residuos comunes.
-Nunca las arrojes al drenaje o coladeras.
-Nunca deben ser quemadas.
-Nunca intentes abrirlas o perforarlas.
-Nunca las dejes al alcance de los niños.
¿A dónde puedo llevar las pilas caducadas?
El Sistema de Aseo Público de León (SIAP León), pone a disposición de la ciudadanía más de 300 puntos en el municipio para disponer las pilas adecuadamente y evitar daños a nuestra salud.
Para conocer el listado completo de puntos de acopio “Recopila x León”, ingresa aquí.