Diecisiete espacios emblemáticos de León contarán con iluminación escénica, para que puedan ser apreciados por la ciudadanía y visitantes.
Este proyecto, que forma parte de la estrategia de turismo VIVA LEÓN, inició con la iluminación de la Catedral Metropolitana, la fachada de Presidencia Municipal, Fuente de los leones, Arco de la Calzada, Monumento a Gaona, Jardín Niños Héroes, distribuidor vial Juan Pablo II (primera etapa concluida y la segunda en proceso) y Puente Milenio.
Además, entre agosto y septiembre se concluirá con la iluminación del andador de la Calzada, quiosco de la Plaza Principal, puente 5 de Mayo y Malecón del Río, puente Miguel Hidalgo y Morelos, puente Mariano Escobedo y Miguel Alemán, puente Torres Landa y Maxipista, puente de acceso León–Lagos, glorieta Hamburgo y glorieta Mariano Escobedo y República de Chile.
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, indicó que con esta acción se fortalece la identidad leonesa.
“Lo primero es recordar nuestra historia, recordar nuestra identidad, qué nos ha formado, cuántos hombres y mujeres trabajaron y lucharon, y nos confirmaron como sociedad”, detalló.