Cada día, más mexicanos blindan sus vehículos, en especial, los modelos conocidos como SUV; según datos de la AMBA, en 2024 se registró un crecimiento del 25% del servicio respecto al año anterior.
La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) declaró a través de un comunicado, que los socios agremiados, reportaron un incremento en el servicio de blindaje en el nivel de protección III, enfocado al combate a la delincuencia urbana.
Entre los diversos niveles de protección, este producto fue el más solicitado por el mercado, con el 65% de la demanda total.
Esteban Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, expresó que estos resultados se deben al apego que el organismo tiene con las mejores prácticas técnicas, administrativas y de servicio que existen en el blindaje de vehículos automotores dentro y fuera del país.
La AMBA se ha caracterizado, según palabras de Hernández, en sólo agremiar a las empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad en el país, además de colaborar con la autoridad y establecer las condiciones para un mercado mexicano de blindaje ordenado.
Las empresas que integran AMBA son: Autosafe, Auto Werk, Ballistic Group, Blindajes EPEL, Centur Blindajes, Global Armor, Protelife, Total Shield, TPS Armoring y WBA Blindajes Alemanes.