La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) reconoció a los agremiados con mayor trayectoria con el San Crispín de Oro y la Charola de Plata.
El San Crispín de Oro es el máximo galardón que la industria del calzado otorga a alguno de sus agremiados; en el 2022 Cuadra fue el ganador a dicho reconocimiento.
Si quieres saber ¿qué es el San Crispín de Oro? te lo contamos aquí.
Cuadra, una empresa leonesa fundada por los hermanos Fernando y Jorge Cuadra, que data de hace 30 años, ha llevado a todo el mundo los artículos ícono de la ciudad: los artículos de piel de calidad, hechos de manera artesanal.
Al día de hoy, cuenta con 70 tiendas en Mexico en los mejores puntos de venta del pais, y 5 en el extranjero (USA, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia), además de presencia en cadenas departamentales en Mexico y en Centroamérica.
La charola de plata
El galardón para los proveedores de la cadena cuero-calzado fue para Grasas El Oso, y si no te suena la marca, quizá tengas que revisar en tus artículos de la infancia, cuando lustrabas tus zapatos y quizá lo hacías con uno de los artículos que te mencionamos.
Los primeros intentos para la fabricación de estas ceras, datan desde 1918 y en 1922 registraron la marca, del hoy centenario negocio.
Alberto Pérez López es la tercera generación de este negocio familiar, quien tomó el relevo para asegurar la calidad en todos los órdenes e integrar la propia fabricación del envase.
En pleno 2022, Grasas el Oso cuenta con distribución en Cuba, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Francia, Noruega y Japón, siendo una de las empresas ícono del sector.