Esta semana, el Gobierno municipal de León habilitará la plataforma digital donde las y los ciudadanos podrán revisar si cuentan con infracciones viales, y en caso de tener, elegir el servicio comunitario como forma de pago.
¿Dónde se podrá revisar la existencia de multas?
La plataforma para consulta es Sin Filas, ingresa aquí. Además, a través de esta plataforma, las personas que tengan alguna sanción por radar, también conocida como fotomulta, podrán solicitar servicio comunitario sin necesidad de ir a algún juzgado cívico para conocer qué actividades pueden hacer para pagarla. Ambos trámites son seguros y gratuitos.
¿Qué datos necesitas para conocer si tienes multas?
Las personas que quieran saber si están infraccionados, únicamente necesitan el número de placa para ingresarla al sistema.
¿De qué va el servicio comunitario?
En cuanto al servicio comunitario, la persona infraccionada podrá elegir el día, la hora y el tipo de servicio, además si se trata de algún adulto mayor hay servicios como lectura de algún libro en las bibliotecas, o si la infracción la cometió alguna persona ajena al titular del vehículo, quien iba manejando será también quien deba realizar el servicio.