Con la llegada de la temporada vacacional, muchas familias hacen uso de las carreteras del estado de Guanajuato para viajar a otros municipios, de ahí la importancia de contar con caminos bien habilitados y con correcto mantenimiento.
Para ello, la Secretaría de Obra Pública del Gobierno estatal, continúa ejecutando contratos para la conservación de las carreteras de Guanajuato, pues contar con carreteras en buen estado es un factor que, además de proporcionar comodidad y seguridad a los usuarios, permite a la entidad impulsar la economía y mejorar el acceso a servicios.
¿Dónde se realizan los trabajos de conservación?
La Secretaría de Obra Pública inició los trabajos de conservación de más de 600 kilómetros de la red estatal en nueve municipios del estado: Guanajuato, Silao de la Victoria, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro, que corresponden a las zonas Guanajuato 1, 2 y 3.
Los trabajos contemplan bacheos aislados, renivelaciones con mezcla asfáltica, riegos de sello premezclado, así como limpieza de la superficie de rodamiento, acotamientos, cunetas y obras de drenaje, así como labores de vigilancia mediante patrulla volanta.
En la zona Guanajuato 1, que abarca los municipios de Guanajuato y Silao de la Victoria, se intervendrán 133,98 kilómetros, con una inversión de 16.69 millones de pesos.
En la zona Guanajuato 2, que corresponde a los municipios de Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago, se realizarán trabajos en 214.94 kilómetros, con una inversión de poco más de 18 millones de pesos.
Finalmente, en la zona Guanajuato 3, que comprende Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pénjamo, se intervendrán 269.21 kilómetros, en la que se invierten 17.63 millones de pesos.