Como parte de los trabajos complementarios a la construcción del puente vehicular Talabarteros, el Gobierno de León realiza adecuaciones geométricas en el bulevar José María Morelos.
Las adecuaciones se realizan entre los bulevares Hidalgo y Rivera de la Presa, con el objetivo de mejorar la circulación sobre el bulevar Morelos.
¿Cuál es la problemática en la zona?
Actualmente los cruceros semaforizados inmediatos tienen poco tiempo de fases, además se genera una obstrucción de carriles centrales en bulevar Morelos al generar vueltas izquierdas directas.
Dado que los carriles del bulevar Hermenegildo Bustos y Morelos no tienen capacidad de almacenamiento para los movimientos de vueltas directas provocan que se genere acumulación de vehículos y menor capacidad de flujo vial continuo en dicha intersección.
¿Qué adecuaciones se realizan?
La solución que se plantea con las adecuaciones geométricas, es tener un cruce semaforizado frontal con mayor tiempo de fase sobre Hermenegildo Bustos y Morelos.
La generación de vueltas izquierdas indirectas para mayor flujo vehicular acorde a las fases semafóricas, así los carriles internos del bulevar José María Morelos continúan con flujo libre, sin ser afectados por incorporaciones de vueltas izquierdas.
Y la implementación de carriles laterales de bulevar Morelos para vueltas izquierdas y retornos que permitirán un ordenamiento en la circulación vehicular.
¿Cuándo finalizarán los trabajos?
La inversión que se ejerce es de 3.4 millones de pesos y los trabajos podrán estar listos a partir del mes de febrero.