Fue inaugurado el Laboratorio de procesos de la curtiduría en la Universidad de Guanajuato, Campus León, pero, ¿a quiénes se beneficia directamente? Aquí te contamos los detalles.
¿Cuál es el objetivo de este laboratorio?
Fortalecer el aprendizaje de los futuros profesionales en la industria del cuero.
¿A quiénes beneficia directamente el laboratorio?
Este laboratorio de investigación beneficiará a las y los estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Curtiduría.
Cuenta con un equipamiento moderno y funcional, conformado por un horno con 8 varillas extraíbles, 2 cabinas en seco, 2 mesas de laboratorio, una mesa para dar felpa, una máquina de rodillo, 8 tambores en acero inoxidable y un gabinete con pequeños tambores.
¿Dónde se ubica el laboratorio?
El Laboratorio de procesos de la curtiduría está en las instalaciones de la División de Ciencias e Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, Campus León, para prácticas de los 25 alumnos de la carrera.
¿Quiénes invirtieron en este laboratorio?
Se invirtieron 2.7 millones de pesos para la infraestructura y el equipamiento del laboratorio; el equipamiento se logró con la inversión conjunta del Gobierno del estado de Guanajuato, el Municipio de León y la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR).
En el evento inaugural, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que “estos espacios le apuestan a la innovación, al desarrollo y a poder trabajar de la mano sociedad, industria y academia”, dijo el mandatario.
El presidente de la CICUR, Vicente Lahud Martínez, refirió que con la formación académica, la industria y la curtiduría en León y México, se fortalecerá para crear profesionistas que puedan ofrecer una fuerza laboral capacitada con herramientas para combatir los retos del mundo actual.