Autoridades del Gobierno del estado de Guanajuato y de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), presentaron la segunda etapa del Plan de Impulso a la Competitividad y Productividad del Sector Calzado.
¿Qué objetivos persigue esta segunda etapa?
Uno de los objetivos es apoyar al sector calzado para lograr la recuperación de empleos; se pretende que con este programa se conservarán más de 10 mil empleos del sector, pues con la puesta en marcha de esta segunda etapa del Plan de Impulso a la Competitividad y Productividad, se logrará apoyar a cerca de 100 unidades económicas fabricantes de calzado y esto permitirá conservar y fortalecer una plantilla de 10 mil 573 colaboradores.
¿Quiénes encabezan esta iniciativa?
El 50 por ciento del recurso es proveniente de la CICEG y el resto es de Gobierno del estado de Guanajuato, con apoyo de la administración municipal de León.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró el apoyo por parte del gobierno estatal para el sector calzado.
“Hoy venimos a refrendar este compromiso no con los empresarios, sino con los trabajadores, no están solos, vamos a apoyar con estos programas para que no pierdan el empleo, puedan seguir trabajando y tengan una forma de sustento para sus familias”, expresó.
En tanto, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, destacó que es fundamental el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno y el sector empresarial, por lo que celebró que se realicen alianzas estratégicas que permitan a los productores de calzado salir adelante y conservar las fuentes de empleo.