Para atender a 375 jubilados y pensionados, que podrán realizar manualidades, deportes o aprender algún oficio, se inauguró la Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), en Pénjamo.
¿Y esto para qué me sirve?
En esta casa se impartirán talleres de bailables típicos, taichí, danzón, coro, poesía, rondalla, pintura de teja, clases de ajedrez y clases de básquetbol.
También se realizará la exhibición de artesanías y manualidades que son elaboradas por los propios jubilados y pensionados.
En este espacio se fomentarán actividades culturales, deportivas y recreativas, además de generar lazos de amistad e intercambiar experiencias que generan aprendizaje y conocimiento, para quienes han trabajado al servicio del estado.
Actualmente se cuenta con 20 casas del jubilado, ubicadas en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, dos en Guanajuato y próximamente una en Comonfort.
La construcción de la Casa del Jubilado ISSEG de Pénjamo inició hace 13 meses y se invirtieron casi 3.2 millones de pesos.
¿Dónde se ubica?
La Casa del Jubilado de Pénjamo se ubica en la calle Laurel, en la colonia La Loma.