Con el objetivo de fortalecer la cultura de la inclusión, personal de la Policía Vial y del DIF León iniciaron acciones en las principales plazas comerciales del municipio que forman parte de la Red de Empresas Incluyentes.
Las Brigadas de Fomento a la Cultura Incluyente realizan actividades de concienciación de los usuarios y generar empatía hacia las personas con discapacidad, a través de mesas de atención, juegos para niñas y niños con temas en Lengua de Señas Mexicana, lenguaje incluyente, así como la importancia de respetar los espacios azules.
A la par, durante sus actividades, se detectan a personas que tienen alguna discapacidad o son personas adultas mayores, a quienes se les ofrecen los servicios de emisión de la Credencial Nacional para las Personas con Discapacidad, ganchos para uso de los cajones de ascenso y descenso y todos los servicios con los que cuenta la Coordinación de Vinculación Incluyente y en general del Sistema DIF.
Durante los recorridos se verifica el uso adecuado de los espacios de discapacidad y elementos de la Policía Vial realizan multas de cortesía e informan del uso adecuado de dichos espacios.
Para más información de los servicios y programas dirigidos a personas con discapacidad, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 477 2 51 42 09 Ext. 18.