El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el Primer Encuentro entre Comisiones Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior Guanajuato (COEPES) y Gobierno del estado, donde se presentó el proyecto “Rumbo a la movilidad eléctrica”.
¿Cuál es el objetivo del proyecto?
El objetivo del proyecto es conformar un ecosistema de la electromovilidad en Guanajuato, en el que participen los distintos sectores sociales y convierta a la entidad en un referente nacional e internacional en la materia.
El gobernador resaltó que la comunidad académica junto con las autoridades estatales, trabajen de la mano en la implementación de esta estrategia para actualizar la oferta educativa en cobertura y calidad de acuerdo a los nuevos retos, entre ellos la industria de electromovilidad y el uso de energías limpias.
Añadió que es necesario que las preparatorias, y las universidades públicas y privadas, vayan en forma colegiada con un plan común, de actualizar sus planes de estudio con una visión al 2050.
¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto “Rumbo a la movilidad eléctrica” constituye la declaración de una voluntad unánime de la comunidad interinstitucional de la CEPPEMS y la COESPES para sumar fortalezas académicas, científicas, tecnológicas, productivas y de gobernanza de Guanajuato.
Cuenta con 4 líneas estratégicas:
-Formar integralmente el talento humano para el desarrollo de la industria ligada a la electromovilidad en el estado.
-Generación de tecnología, productos y servicios innovadores relacionados a la electromovilidad con perspectiva de desarrollo sostenible.
-Impulsar inversiones ligadas a la electromovilidad que posibiliten el empleo digno y desarrollo social.
-Propiciar las condiciones para la preservación del paradigma de desarrollo armónico de las personas, la sociedad y el medio ambiente en torno al fomento de la electromovilidad.