El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de León presentó el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica, pero, ¿para qué sirve? Te contamos los detalles.
¿Qué es el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica?
Es una herramienta administrativa para generar y aplicar políticas públicas, acciones y proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos en la Ciudad Histórica.
En el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica de León se integra el tema económico, la historia del municipio, la parte social, su desarrollo, la innovación y la tecnología.
El Plan de Manejo de la Ciudad Histórica se logró mediante un diagnóstico integral, en el cual se estudiaron 923 hectáreas para construir una visión al año 2050 y un sistema de proyectos conformado por 10 estrategias generales y 15 proyectos emblema.
Rafael Pérez, director del IMPLAN, explicó que dentro de las acciones que se han realizado para dar identidad a León destacan el programa de iluminación escénica y el corredor cultural en la calle Juárez, además se llevan a cabo diversas obras como la rehabilitación del panteón San Nicolás y redes de internet gratuito en espacios públicos.
¿Cuál es el objetivo del Plan?
Caracterizar la situación actual del centro histórico y los barrios tradicionales (Barrio Arriba, El Coecillo, San Juan de Dios y San Miguel), y establecer los lineamientos y proyectos estratégicos para la regeneración -urbana y social-, la reactivación económica y la conservación del patrimonio cultural de la Ciudad Histórica, en beneficio de los residentes y visitantes de la zona.
¿Dónde puedo conocer el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica?
Si deseas conocer más sobre el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica, puedes descargarlo aquí.