Si transitas por la carretera Silao – San Felipe, te encontrarás con trabajos de mantenimiento, con el fin de brindar mayor confort y seguridad, por lo que te recomendamos que tomes tus precauciones viales y lo contemples en tus tiempos de traslado.
Por ser una vía con alto tránsito de vehículos pesados, esta carretera se encuentra frecuentemente en mantenimiento, pues es una de las rutas preferidas para salir a la carretera 45, que te puede conectar con el norte del país.
Durante el 2021, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) realizó trabajos de bacheo superficial, renivelaciones y retiro de derrumbes ocasionados por las precipitaciones pluviales extraordinarias que se presentaron en agosto y septiembre.
Los trabajos de conservación rutinaria que se están llevando en estas fechas – del 28 de diciembre de 2021 y al 31 de enero 2022 – son tareas de bacheo superficial y renivelaciones que se ejecutan del kilómetro 6.5 al 59.
También se llevan a cabo la estabilización de los taludes ubicados en el tramo comprendido del kilómetro 14+100 al 14+300, con un avance físico del 85%
Tarcisio Rodríguez, titular de SICOM, exhortó a los usuarios de la carretera Silao – San Felipe, a que conduzcan con precaución debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan actualmente y a respetar siempre los señalamientos y límites de velocidad.