El Poder Judicial del estado de Guanajuato amplió su infraestructura para acercar sus servicios a más familias guanajuatenses; se trata del nuevo edificio de los Juzgados de Oralidad Familiar, inaugurado en la ciudad de León.
¿Qué temas se atienden en este nuevo edificio?
Con la construcción de este edificio, hoy se cuenta con instalaciones suficientes y funcionales para la impartición de la justicia en materia de oralidad familiar a través de audiencias, así como la realización de trámites y procesos administrativos diversos.
¿En qué consistieron las obras de este nuevo edificio?
Este edificio se integra por tres juzgados con cinco salas de audiencia modernas y equipadas, para lo cual se invirtieron 174 millones 356 mil pesos, con el fin de tener espacios dignos y adecuados.
Con estas nuevas instalaciones pasan de tener seis a quince salas de audiencia especializadas y dos cámaras Gesell, adecuadas a los protocolos que marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las y los jueces puedan hacer su trabajo mejor y más accesible, sin afectar a las infancias.
Contiguo al edificio de los Juzgados de Oralidad Familiar, se cuenta con un estacionamiento en dos plantas con capacidad para 224 vehículos y 34 motocicletas, en el que se invirtieron más de 57 millones 220 mil pesos, y quedó habilitado para en un futuro construir dos niveles más.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, destacó que estas nuevas instalaciones suman al fortalecimiento del servicio que se brinda a la ciudadanía.