Iniciaron los trabajos de rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la comunidad El Saúz del municipio de Tierra Blanca.
Estas obras tendrán un gran impacto social, pues contribuirán a mejorar la infraestructura hidráulica existente que tenía 27 años de uso cumpliendo su vida útil y que beneficiará a cerca de 600 habitantes; tendrá una inversión global por 6.1 millones de pesos.
Entre las acciones que se estarán desarrollando en esta localidad están las siguientes:
-Línea de conducción y Red de distribución
-Cajas de operación de válvulas
-Tomas domiciliaras con micromedidor
-Equipamiento de pozo
“Nuestro compromiso con ustedes es que cuenten con una infraestructura hidráulica de primer nivel que les permita tener en tiempo y forma el agua potable en cada uno de sus hogares para sus actividades diarias”, dijo Francisco García León, director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.
De igual forma, la Comisión Estatal del Agua trabaja en la comunidad de Cano de San Isidro desarrollando la Segunda etapa de la Construcción de línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución para el sistema de agua potable, en beneficio de 1207 habitantes de la localidad.
Supervisan trabajos en Dolores Hidalgo
En el municipio del Dolores Hidalgo se llevó a cabo la supervisión y recorrido de obra de la línea de agua tratada de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Pablo a Parque Lineal Río Batán y Alameda.
En esta obra hidráulica se construye un cárcamo de bombeo y equipamiento electromecánico, así como líneas de conducción para reúso de aguas tratadas en riego, beneficiando a 5 mil habitantes de la Cuna de la independencia Nacional.
¿Y esto para qué me sirve?
Con esta obra se estará impulsando de manera permanente el saneamiento de forma integral para toda esta zona de la ciudad y permitirá reutilizar el agua tratada para contribuir con la recuperación del ciclo hidrológico.