Libia García, candidata a la gubernatura de Guanajuato, mencionó que el tema de la salud será uno de los principales elementos para que los guanajuatenses puedan vivir mejor.
El nuevo comienzo, propuesto por la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ tiene claro que para continuar como el mejor Sistema de México, hay que respaldar a su personal y llevar la atención médica a cada rincón del estado.
“Soy una mujer que entiende que los retos que tiene Guanajuato no se resuelven con varitas mágicas ni de la noche a la mañana, los retos que tiene Guanajuato exigen, primero, que estemos a la altura de lo que nos demanda nuestra gente, segundo, que entendamos que hay que hacer equipo, no solo son los esfuerzos del gobierno, sino principalmente los de todas y todos los que representan el sector salud del estado”, enfatizó la candidata a Gobernadora.
Libia detalló que aún hay mucho por hacer en el Sistema de Salud, como acercar la medicina y la atención con calidez humana a todas las regiones de Guanajuato.
Las propuestas de la candidata a Gobernadora abordan incluir tecnología como la Telemedicina para acercar los servicios de salud, apostarle a la medicina preventiva para fomentar hábitos saludables, fortalecer la salud mental para atender las causas a tiempo y sobretodo, dar certeza laboral a las y los trabajadores de la salud.
En representación de los profesionales de la salud, la Presidenta del Colegio de Medicina del estado de Guanajuato, la doctora Yunuen Iveth Guia Calderón, mencionó que el sector enfrenta desafíos que requieren atención.
Algunos pendientes que mencionó fueron fortalecer la medicina preventiva como los esquemas de vacunación completos y adecuados para la edad, brindar mayor atención en salud mental por adicciones y violencia, atender enfermedades crónicas, cardiometabólicas y de nutrición, así como otorgar más oportunidades de capacitación.