La ciudad de Irapuato tendrá una nueva franquicia de basquetbol profesional, que estará participando a partir de esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el nombre de Freseras y Freseros.
Con ello, Irapuato será representando con equipos profesionales femenil y varonil, que jugarán en el Inforum, que será habilitado para los partidos con un aforo de 3 mil asistentes, anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien detalló que esto se logró de manera conjunta entre el Gobierno estatal, Gobierno municipal y la iniciativa privada.
El gobernador agradeció al presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem, por su visión de expansión, así como a Alejandro Marcocchio del Grupo Pro-Abejas, quien es el actual campeón con las Abejas de León y ahora buscará también el campeonato con las Freseras y Freseros de Irapuato.
“El deporte es pasión y es vida y también será ejemplo para que miles de niñas, niños y jóvenes de Irapuato se inspiren y vivan sanos. Muchas felicidades Irapuato”, refirió el gobernador.