En León, se realizó la colocación de la primera piedra del edificio Torre Bajío CONCAMIN, que será sede de organizaciones empresariales y contará con un centro de capacitación para las MiPyMEs, donde se brindarán las herramientas necesarias para el desarrollo de las empresas.
Este edificio contempla ser un espacio de encuentro y desarrollo competitivo de los sectores industriales; tendrá ocho pisos, contará con un centro de inteligencia, salas de capacitación y también fungirá como sede de aquellos organismos empresariales que no cuenten con espacio para su operación.
Torre Bajío Concamin tendrá un costo de 30 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Guanajuato aportará 12 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer a los sectores industriales del estado.
La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, destaca como el organismo de representación de los sectores industriales y actividades económicas de alta trascendencia en la región para el desarrollo de México. Con la misión de representar, promover y defender los diversos sectores productivos y adoptar medidas que fomenten su desarrollo.
Los organismos empresariales del sector industrial afiliados a CONCAMIN Bajío, son CICEG, CICUR, CNEMCO, CANIRAC, CANACAR, CANADEVI, CANAGRAF, CMIC, IMEF, CANAINMA, APIMEX, CANAINTEX, AMEXME, CANAPAT, AMHYML, CANIETI, CANACINTRA e IRYSA BAJÍO.