El servicio comunitario forma parte de las estrategias que implementó el Gobierno municipal de León para que las personas con infracciones viales paguen sus multas. Te compartimos los detalles.
Como parte de esta estrategia, se realizó el regado de árboles de mezquite y orquídea, por parte de 21 infractores viales que contribuyeron en la prueba piloto del regado de árboles, iniciativa que busca conmutar las infracciones y al mismo tiempo beneficiar al medioambiente.
Previo a que hicieran el servicio comunitario, las y los infractores recibieron pláticas en temas de movilidad, seguridad vial y medioambiente, y en una hora y media realizaron su servicio.
¿Qué tipo de multas recibieron los infractores?
La mayoría de las personas que se sumaron a esta prueba piloto fue porque recibieron una infracción por fotomulta y buscaron la manera de conmutarla.
Para esta prueba piloto se regaron 140 árboles de la especie mezquite y orquídea, ubicados en bulevar Paseos del Molino en el tramo de Camino a La Patiña a calle Amazonas, por ser considerada una zona boscosa.
A la zona de los árboles se acercó una pipa de la Dirección General de Medio Ambiente y con ella se iban llenando las cubetas para que la ciudadanía regara los ejemplares.
¿Cómo sé si tengo infracciones viales?
Ingresa aquí a la plataforma para consulta. Las personas que tengan alguna sanción por radar, también conocida como fotomulta, podrán solicitar servicio comunitario sin necesidad de ir a algún juzgado cívico para conocer qué actividades pueden hacer para pagarla. Ambos trámites son seguros y gratuitos. Para conocer más, ingresa aquí.
¿De qué va el servicio comunitario?
En cuanto al servicio comunitario, la persona infraccionada podrá elegir el día, la hora y el tipo de servicio, además si se trata de algún adulto mayor hay servicios como lectura de algún libro en las bibliotecas, o si la infracción la cometió alguna persona ajena al titular del vehículo, quien iba manejando será también quien deba realizar el servicio.