Ya comenzaron operaciones 65 nuevas unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León, mismas que están conectadas al C4 para brindar mayor seguridad a las personas usuarias.
Con la suma de estas unidades, se busca mejorar la movilidad en las siete delegaciones de León, así como contar con un buen servicio de transporte.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez dio a conocer que en una semana 600 unidades estarán conectadas al C4 y el resto en los siguientes días. Además, indicó que se seguirá trabajando para que haya paraderos seguros.
“Vamos a seguir haciendo obras para que el transporte público sea más ágil, he pedido que desde Seguridad Vial quiten los estorbos en las vialidades por donde pasa el transporte, que se sancione a quien invade el carril de la oruga…”, señaló.
Tan solo en este 2023 se renovarán 139 unidades de transporte con una inversión superior a los 330 millones de pesos. Actualmente, en León hay 165 rutas de las cuales 10 son troncales (orugas), 5 exprés, 23 auxiliares, 71 alimentadoras y 30 convencionales, mismas que son conducidas por más de 1 mil 531 personas operadoras que reciben capacitación constante para que brinden un servicio eficiente, confiable y seguro.