Con la nueva planta de Amazon en León, se generarán 500 nuevos empleos para los guanajuatenses este mismo año.
Este centro, de 37 mil metros cuadrados, y que se ubica en el Parque Industrial León Bajío (PILBA), atenderá los estados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Este Centro viene a complementar una estructura muy importante en la logística de distribución nacional de la empresa, al sumarse a los otros 10 Centros, así como a las 31 Estaciones de Entrega que ya existen en México.
¿Y esto para qué me sirve?
En el marco de la inauguración del centro de distribución en León, que es el número 11 de Amazon en el país, se firmó además el convenio entre Amazon y Gobierno del estado de Guanajuato, a fin de impulsar la digitalización de las empresas guanajuatenses y hacer crecer sus negocios.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que con la firma del convenio que se realiza a través de COFOCE, se dará un impulso al comercio electrónico de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses, pues se contará con el apoyo y la experiencia de Amazon, que es el marketplace con mayor penetración de mercado internacional.
Con esta colaboración entre COFOCE y Amazon, se les estará acompañando y guiando a los empresarios en los temas de competitividad exportadora, certificaciones, logística, y aduanas.
Amazon en México ha generado más de 15 mil empleos directos e indirectos, y han invertido más de 20 mil millones de pesos.
El director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, informó que si bien el centro de distribución comenzará a operar a finales de este año el objetivo es poder expandirse en León, así como en otros municipios del estado.
“Hemos generado ya más de 15 mil empleos (en todo México) tanto directos como indirectos, hemos invertido más de 20 mil millones de pesos en el país. Vamos a poder crear 500 oportunidades laborales este mismo año y vamos a crecer más a futuro y lo que queremos es beneficiar al mayor número de personas posible”, aseguró.