La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, acordó con empresarios del sector de la construcción trabajar en equipo, con el objetivo de impulsar obras que se realicen por empresas locales.
El encuentro fue con los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes conversó sobre los desafíos y proyectos por ejecutar. Además, acordaron trabajar en mesas a fin de destrabar y agilizar los trámites más complejos.
Gutiérrez Campos reiteró el compromiso que tiene el sector empresarial con el Gobierno municipal a fin de trabajar en estrategias conjuntas, como la realización de obras públicas en las que todas las empresas constructoras de León tengan la posibilidad de participar.
En tanto, el presidente de la CMIC Guanajuato, Enrique Aranda Anaya, indicó que aunque el objetivo es buscar más obra pública, invitó a los agremiados a buscar obras privadas para así abonar a la reactivación económica y fortalecer el sector.
En Guanajuato, son 307 empresas constructoras afiliadas a la CMIC, de las cuales 187 son de la región de León, mientras que el resto corresponden a Celaya, Irapuato, Guanajuato y Salamanca.
A nivel nacional, CMIC cuenta con 9 mil empresas afiliadas en 44 delegaciones, y es el cuarto sector en generación de empleos.