Con el firme propósito de mejorar el futuro de las juventudes, IECA, YouthBuild México, las organizaciones Mis Raíces Impulsando el Futuro y Kaira por tu Bienestar, entregaron reconocimientos a la tercer generación del programa “Jóvenes con Rumbo”.
Fueron 130 reconocimientos a jóvenes de Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, Silao y León, que terminaron de cursar el bachillerato con capacitaciones técnicas en electricidad, barbería, computación, hotelería, desarrollo empresarial, administración, entre otros.
A través del programa “Jóvenes con rumbo” se capacitan en habilidades blandas, autoconocimiento, herramientas para crecer y dar lo mejor de sí mismos.
Además de carpintería, mecatrónica, inteligencia artificial y todas las especialidades que se imparten en los 31 planteles que están en el estado de Guanajuato.
Jóvenes con Rumbo
Desde el 2013, Jóvenes con Rumbo, es un programa de segunda oportunidad, que trabaja en favor de los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y del empleo formal, que viven en condiciones de vulnerabilidad y marginación, siendo Guanajuato desde 2017, un piloto a nivel mundial para la implementación del modelo, atendiendo hasta el momento a mil 38 jóvenes guanajuatenses.
Jóvenes con Rumbo modalidad Centros de Juventud, es impulsado en Guanajuato por el IECA desde varias ciudades como Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, en colaboración con las organizaciones socias Mis Raíces Impulsando el Futuro y Kaira por tu Bienestar.
Con este programa se busca fomentar la movilidad social de los jóvenes mediante la creación de espacios seguros para que los jóvenes retomen sus estudios, accedan a trabajos dignos y desarrollen competencias para mejorar su calidad de vida.
El IECA, abona al componente de la capacitación técnica, no solo brindando formación y capacitación de alta calidad, sino que también vincula a los egresados con oportunidades para que se inserten en el mundo laboral, seguros de sus habilidades competitivas que les permitan obtener empleos dignos.